Si deseas emprender en el mundo de la ropa reciclada o en cualquier otro rubro debes considerar los siguientes puntos:
Para comenzar a emprender necesitas
Paso 1: Definir metas y objetivos
Para comenzar un emprendimiento lo más importante es tener las ganas y motivación para hacerlo. Debes establecer tus metas y objetivos. Para esto puedes comenzar con las siguientes preguntas:
- ¿Para qué estoy emprendiendo?
- ¿Con mi emprendimiento quiero ganar dinero extra o será mi ingreso fijo para vivir?
- ¿Cuánto es lo que aspiro a ganar con este emprendimiento?
- ¿Cuánto debo vender en promedio para lograr mis objetivos?
Todas estas preguntas te ayudarán a formar una idea inicial de qué necesitas y cómo lo harás para lograr los objetivos que tienes en mente.
Paso 2: Establecer canales de ventas
Una vez analizado a modo global tu emprendimiento, deberás definir cuáles serán tus canales de venta
- Presencial
- Página Web
- Todas juntas
Esto lo realizarás con el objetivo de identificar tu medio de venta, sabiendo así donde deberá ir dirigida toda tu atención y energía al momento de comenzar a crear contenido y vender.
Paso 3: Identificar tu producto
Debes tener muy claro qué tipo de productos venderás (Boutique, normal o masivo). Sabiendo que producto tendrás en tu negocio, tendrás la respuesta a ¿Cuál es el público al que quiero llegar?, logrando tener tu segmento identificado para que tus publicaciones vayan dirigidas a quienes realmente comprarían tus productos.
Paso 4: Brindar posventa
Un punto muy importante a considerar, sea cual sea el medio en el cual vendas, es que siempre debes tener una buena preventa y una excelente posventa, así lograrás marcar la diferencia con otras empresas, cautivar y fidelizar a tu público.
Paso 5: Aprender de la competencia establecida
Cuando ya sepas que producto y por cuales medios venderás, te aconsejo que como eres nuevo en el mundo del emprendimiento. Observes otras tiendas (Con trayectoria y experiencia), en el rubro que quieres comenzar, para que tengas alguna idea de como empezar tu negocio, observa los siguientes puntos:
- El estilo de fotos de sus productos
- La presentación de su empresa
- La forma de trabajar
- Sus formatos de venta
Guiarse por las experiencias de otras empresas no está mal, lo importante es con el paso del tiempo, vayas generando tu propia identidad dentro del mercado. Pudiendo mejorar paulatinamente tu negocio hasta darle un valor agregado a tu marca.
Paso 6: Matén tu constancia
Debes saber que enfrentarás diversos obstáculos al momento que decidas emprender, pero con entusiasmo, pensamiento positivo, constancia y un poco de orden en tu negocio. Lograrás superarlos e irás adquiriendo experiencia de forma paulatina en el tiempo. Por esto, Fardos Rosita te apoya con tu Pyme entregando los mejores consejos y productos de alta calidad.
En nuestra tienda podrás encontrar todos nuestros productos disponibles con videos referencial de cada tipo de Fardo de ropa usada, para que puedas invertir con seguridad y así lograr éxito en tus ventas.