Estos tiempos no se caracterizan por ser los mejores, hablando en temas de salud y economía a nivel mundial.
Sabemos que en Chile ha habido una cantidad elevada de despidos y que muchas personas están entrando al mundo de la ropa usada, para poder sustentarse y seguir adelante. Es por esto que queremos hablar un poco de las cosas que deben saber al comenzar en este rubro.
La ropa usada que llega a Chile, es la recolección y donación de prendas en otros países, normalmente en Estados Unidos y Europa. Esta ropa es seleccionada, empaquetada e importada a nuestro país.
La ropa usada o reciclada permite ayudar al medio ambiente y también entrega una oportunidad de negocio a tiendas o pequeños emprendedores.
Alguna de las cosas que debes entender a la hora de comprar ropa usada al por mayor son:
- La ropa siempre es variada, es decir no siempre saldrán el mismo estilo de prendas, recuerda que es ropa usada, por lo que depende de que se recolectó, qué es lo que vendrá en cada fardo (es por ello que nosotros realizamos videos de cada producto para que puedan ver tal cual el estilo de prendas que van).
- Las tallas son variadas, es decir, pueden salir prendas más cargadas a tallas chicas o tallas grandes. Excepto si el producto dice que es sólo talla grande o oversize.
- La ropa usada, no siempre busca un público económico. También puedes enfocarte en un público que busque exclusividad, el cual estará dispuesto a pagar por andar diferente al resto.
- El grosor de las prendas también varía. Normalmente las prendas para la temporada de verano se caracterizan por ser manga corta, short, entre otras y para invierno serán prendas manga larga, chalecos, polar, etc…
- También deben saber que la ropa usada no tiene garantía, ni devolución. La ventaja de elegirnos, es que nuestra empresa si responde en caso de que alguna prenda vaya con algún detalle.
En conclusión el mundo de la ropa usada es bastante interesante ya que siempre habrá una incertidumbre del producto, variará en estilo, tallas y grosor.
Si logras entender que no hay un producto «ideal» o «igual al otro» tendrás éxito en este rubro y podrás entregar hermosas y exclusivas prendas a tus clientes.